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NUESTRA HISTORIA

Desde 1933

1933

1933

La historia de Julián Martín se remonta a 1933, cuando D. Julián Martín García funda la compañía en el “Alto Campillo”, en Guijuelo (Salamanca).

 

Nace como una actividad estacional y con el objetivo de ser una fuente de ingresos para la familia. El 18 de Julio de 1936, el propio fundador y primera generación del negocio familiar pierde toda la mercancía que había enviado a la capital de España; fue ese momento en el que muchos se hubieran dado por vencidos en el que nace la verdadera esencia que nutre a la empresa y todos sus productos a día de hoy.

 

Durante los años 40, se construye la primera fábrica de Julián Martín en el emplazamiento de las actuales instalaciones, con la pasión y la determinación de ofrecer el mejor jamón ibérico de Guijuelo, uno de los mayores referentes de la gastronomía española.

1950

1950

En la década de 1950, se produce el primer relevo generacional de la compañía, en el que D. Julián Martín Rodríguez, asume la responsabilidad de la empresa.

Además, durante estos años, la compañía vive su primera fase de crecimiento con la adquisición de la Finca Hurtadas e inaugurando el primer cebadero con capacidad para 250 cerdos.

 

1965-1970

1965-1970

Comienza la primera fase de desarrollo de la empresa, sin la que no hubiera conseguido convertirse en un referente dentro del sector ibérico; parece que fue el momento y lugar oportunos, algo de suerte nunca viene mal.

 

Se amplían las instalaciones de la compañía con la construcción de un matadero propio y aumentan su capacidad a 15.000 piezas de jamones anuales. Además, se construye el primer secadero natural, lo que permite que la actividad deje de ser vista como algo estacional al invierno con las matanzas.

1977-1988

1977-1988

Se produce uno de los grandes hitos de la compañía al convertirse en el proveedor oficial de El Corte Inglés, posicionándose como una marca líder en el mercado y abriendo fase a una nueva época de crecimiento y expansión de Julián Martín a nivel nacional.

 

En 1988 recoge el testigo Julián Martín Sánchez.

2003

2003

En 2003 se comienza a construir la actual fábrica de embutidos y embuchados de Julián Martín, con una capacidad de producción de 2.000 toneladas anuales. Un paso gigante en el objetivo de convertirse en la imagen internacional del significado de ibérico y Guijuelo.

2005

2005

Dentro de su plan de expansión internacional, Julián Martín procede a la adquisición de las empresas portuguesas Barrancarnes y Maporal, dedicadas a la producción de cerdo ibérico en el país luso. Asimismo, durante este año, la compañía adquiere la finca Valle Ferreiros, una dehesa con una extensión de 500 hectáreas situada en la región del Alentejo (Portugal).

2022

2022

La familia Enrique García asume la gestión del Grupo como parte de su estrategia de consolidación empresarial apostando por la continuidad de esta marca emblemática y aportando su buen hacer y capacidad ganadera e industrial.

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