Logo Julián Martín Dorado

Este verano, JAMONTURISMO

Personas disfrutando de la ruta de jamonturismo

Un año más, en Julián Martín os proponemos este verano vivir la experiencia del JAMONTURISMO®. Un paseo por nuestras instalaciones que permitirá a nuestros visitantes conocer todos los secretos del jamón ibérico durante sus vacaciones.

En Julián Martín estamos convencidos de que, en el país del jamón ibérico, merece la pena mostrar los secretos de una artesanía gastronómica sin igual. Una experiencia cultural y formativa que permite al visitante aprender a valorar el mejor jamón ibérico, sus características y su producción, así como aprender a disfrutarlo más y mejor. Porque, si el jamón ibérico es un manjar, ¿no deberíamos gozarlo en su plenitud?

JAMONTURISMO®, experiencia integral

Iniciamos la visita en nuestra tienda física en Guijuelo (Salamanca), Capital del Jamón Ibérico, donde la tradición y la tecnología se dan la mano para conseguir el mejor producto.

Desde el punto de encuentro,  comenzaremos un viaje pausado por el mundo del jamón ibérico, una inmersión sin prisa que nos llevará por las instalaciones y bodegas de maduración, el espacio de sosiego y reposo en el que se cierra ese camino mágico que empieza en la dehesa.

Aprender a disfrutar del jamón ibérico pasa por aprender a cortarlo. Los visitantes asistirán a una mini curso de corte a cuchillo con el que aprenderán las bases de este arte, y que les permitirá disfrutar del jamón de la mejor manera y aprovecharlo al máximo.

¿Queda algo? Sí, probar las delicias ibéricas de esta tierra.

El final lógico de una experiencia de JAMONTURISMO® solo puede ser ante la mesa, degustando los productos ibéricos de bellota de Julián Martín: jamón, lomo, salchichón y chorizo, acompañados del blanco pan candeal, vino tinto, vino blanco y agua. Una degustación en la que disfrutaremos de auténticos manjares, pero ahora con más conocimiento y detalle.

Gracias a esta experiencia turístico-gastronómica, se abre todo un mundo de posibilidades sensoriales cada vez que se quiera disfrutar de un jamón ibérico, como nuestro #100%Ibérico Julián Martín.

Este verano: ¡ Aquí os esperamos!

¿Qué diferencias hay entre el cerdo blanco y el cerdo ibérico?

¿Qué diferencias hay entre el cerdo blanco y el cerdo ibérico?

Para poder diferenciar a los cerdos ibéricos de los cerdos blancos empezamos hablando de la diferencia genética entre ambos. Los troncos genéticos son diferentes y, por lo tanto, sus características son propias de

La importancia de la alimentación de los cerdos Julián Martín

La importancia de la alimentación de los cerdos Julián Martín

Los amantes del jamón sabemos que su sabor debe ser delicado, entre salado y dulce, y con un excelente aroma que active nuestras papilas gustativas y nos abra el apetito. Y en este

Historia del Jamón Ibérico

Historia del Jamón Ibérico

Durante mucho tiempo, en los orígenes del jamón ibérico, comer carne de cerdo era símbolo de nobleza, de poder, de señorío… El cerdo ha estado con el hombre desde el principio de su

Consejos para viajar con Ibérico a cualquier parte

Consejos para viajar con Ibérico a cualquier parte

¿Cómo guardo los embutidos cuando viajo? Cuando los españoles nos vamos de vacaciones o viajamos al extranjero por motivos de trabajo, uno de los alimentos que más extrañamos es el Jamón Ibérico y

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter. Recibe descuentos y novedades.