Hoy en el Blog de Julián Martín os traemos uno de los entrantes más típicos de nuestra gastronomía, una tabla de Ibéricos. Es perfecta para cuando tenemos invitados en casa o queremos preparar un picoteo. Aunque parece algo a primera vista sencillo, hay algunas recomendaciones a tener en cuenta que harán que nuestra propuesta triunfe. ¡Por eso vamos a darte nuestros mejores consejos para preparar la tabla de Ibéricos de tus sueños! Confía en nosotros para traerte la mejor calidad Ibérica a tu mesa 😎
Embutidos
En primer lugar es crucial escoger bien las variedades, teniendo en cuenta que lo más importante es la calidad. Lo ideal es que la tabla de embutidos incluya entre cuatro y seis variedades para probar todas y porque es posible que no todos los comensales tengan los mismos gustos.
Los más clásicos serían: Jamón Ibérico, Salchichón Ibérico, Lomo Ibérico y Chorizo Ibérico. Pero puedes añadir todos los que se te ocurran y/o te apetezcan. Puedes cortarlos en rodajas tú mismo aunque nuestra recomendación es que te hagas con ellos ya loncheados. En nuestra tienda online encontrarás tanto loncheados a máquina, como loncheados a cuchillo por un profesional, ¡triunfarás seguro!
Los panes
El pan es fundamental para acompañar el embutido. Elige varios tipos y sírvelos en la misma tabla o en un cestillo. Combina rebanadas de pan del día, desde tipo baguette a pan de pueblo, con panes secos, como regañás, picos o colines. También puedes incluir panes más atrevidos como de aceitunas (por ejemplo, perfecto para acompañar con Paleta Ibérica de Bellota) o de queso o cereales.
El acompañamiento
Puedes servir pequeños cuencos con diferentes tipos de aceite de oliva (si es virgen extra, mucho mejor 😏), también tomate rallado, miel e incluso alguna mermelada. Las de tomate o pimiento rojo van muy bien con nuestro Lomo Ibérico.
Las aceitunas y encurtidos (pepinillos, cebollitas, alcaparras) también tienen cabida para acompañar el embutido. Así como los frutos secos (nueces, anacardos, avellanas) y frutas secas (pasas, dátiles, arándanos rojos…), o algunas frutas de temporada. La combinación de Jamón Ibérico con melón es un clásico pero atrévete también a acompañarlo de uvas, higos o frambuesas.
Queso
Así pues, a la hora de preparar la tabla de Ibéricos perfecta es recomendable que cuentes con Jamón Ibérico, Salchichón Ibérico, Lomo Ibérico y Chorizo Ibérico y por supuesto… ¡queso! Juega con las texturas, las intensidades, los aromas, la curación o los diferentes tipos de leche (vaca, cabra, oveja, o mezcla). Puedes utilizar queso tierno, queso curado, queso semicurado, queso azul, queso ahumado, queso brie para untar, queso de cabra, Parmesano, Gorgonzola, Burrata… Las combinaciones son infinitas así que, ¡anímate a descubrirlas todas!
La bebida
Aunque la forma clásica de maridar el embutido es con vino tinto, el vino blanco, el espumoso, también hay otras opciones como la cerveza, especialmente cervezas de calidad, el vermú… No hay aperitivo perfecto sin un buen acompañamiento 😗
Esperamos que con nuestras recomendaciones para realizar una buena tabla de Ibéricos consigáis triunfar en una cena de picoteo con amigos o en cualquier plan que tengáis en mente para semejante delicia. Recuerda que en nuestra tienda online encontrarás un montón de productos con la mejor calidad Ibérica en oferta, y ¡además sin gastos de envío!
¡Qué disfrutéis!