La llegada de la primavera es sinónimo de temperaturas agradables, más horas de sol y más planes en la calle. Lo que podemos traducir como la época del año en la que más apetece tomar tapas. Por ello, para disfrutar de la estación os proponemos algunas recetas con el protagonista estrella del tapeo, el Jamón Ibérico.
Además, esta vez, además de contar con recetas clásicas que siempre funcionan, también os proponemos alguna que sin duda no os dejará indiferente. Sin más preámbulos, ¡comenzamos!
Roll mediterráneo con Jamón Ibérico
Os presentamos esta receta novedosa de sushi con arroz, Jamón Ibérico de bellota y el toque mediterráneo de la albahaca.
Ingredientes para dos personas:
Para el relleno:
- 300 g de shari (arroz cocido para sushi)
- 1 hoja de alga nori
- 200 g de Jamón Ibérico
- 200 g de queso tipo mozzarella
- 2 huevos
- 100 g de harina de trigo
- 200 g de panko
- Aceite de oliva
- 100 g de rúcula
- Hojas de albahaca
- Brotes de alfalfa
- Brotes de guisante
- Alcaparras
Para la salsa de tomate:
- 50 g de tomates secos
- 10 ml de zumo de yuzu o lima
- 20 ml de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Y, además, también necesitarás una esterilla para sushi.
Método de elaboración:
- Corta el queso en cuatro bastoncitos de 9 x 1 centímetros. Bate los huevos y pasa el queso por la harina, por los huevos batidos y por último por el panko. Fríe los bastoncitos de queso en una sartén con un chorrito de aceite. Reserva en un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
- Rehidrata los tomates secos durante 20 minutos aproximadamente. Para hacer la salsa de tomate, pon los tomates en el vaso batidor, agrega el zumo de yuzu, un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta. Bate, añade las alcaparras y reserva.
- Envuelve la esterilla para sushi en plástico transparente. Parte el alga nori por la mitad. Cubre el alga con una capa de arroz de unos 5 milímetros de grosor de forma que sobre un poco de arroz por los extremos del alga. Retira el alga junto con el arroz de la esterilla y coloca sobre ella la mitad de las lonchas de Jamón Ibérico de forma que queden de la misma medida que el alga.
- Coloca el alga con el arroz sobre el Jamón Ibérico de tal manera que el alga quede por arriba. Pon la mitad de los tomates sobre el alga y coloca encima un poco de rúcula, unas hojas de albahaca y dos bastoncitos de queso. Haz un rollito con la ayuda de la esterilla. Envuelve el rollito en plástico transparente (para facilitar el corte) y córtalo en 8 bocados. Haz otro rollito de la misma forma.
- Decora los rollitos de Jamón Ibérico con los brotes de alfalfa y de guisante. Pon una alcaparra sobre cada bocado. Acompaña con la salsa de tomate.
Tapa de tortilla, tomate y Jamón Ibérico
Una receta ideal para el buen tiempo que va llegando, para disfrutar de todo el sabor del Jamón Ibérico de Julián Martín en una terraza al sol. Cuando veas esta delicia no podrás resistirte a degustar su mezcla de sabores que, aunque es clásica, siempre es bienvenida.. En Julián Martín podréis encontrar la mejor calidad en cuanto a Jamón Ibérico y Embutidos Ibéricos, ideales para acompañar a esta receta también.
Ingredientes:
- Patatas
- Jamón Ibérico
- Tomates
- 6 Huevos
- Pan
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva
Método de elaboración:
- En una sartén calienta las patatas con aceite y sal.
- En un bol grande bate 6 huevos y añade una pizca de sal y pimienta.
- Escurre bien el aceite de la sartén (puedes guardarlo para reutilizarlo otro día) e incorpora la mezcla de la sartén al bol donde tienes el huevo batido.
- Deja reposar unos minutos la mezcla.
- En una sartén grande añade un hilito del aceite que habíamos escurrido y vierte la mezcla cuando esté caliente.
- ¡Solo tendrás que esperar a que cuaje por los dos lados y tendrás lista la tortilla de patata!
- Ahora tuesta unas rebanadas de pan, úntalas con tomate natural y añádele un poquito de sal y aceite de oliva.
- Divide la tortilla de patata en porciones generosas y coloca un triangulito de tortilla sobre cada rebanada de pan untado.
- Decora cada tapa con unas lonchas de Jamón Ibérico y tomates.
Tapa de champiñones con Jamón Ibérico y piñones
La tapa perfecta para sorprender a tus invitados con la mejor mezcla de sabores. Combinando estos tres ingredientes que te presentamos a continuación, tus invitados y tú disfrutaréis de una delicia gastronómica.
Además, las setas con Jamón Ibérico son un plato riquísimo, bajo en calorías, que se prepara en poco tiempo y es ideal para acompañar cualquier plato de pescado o de carne, o simplemente como un buen entrante.
Ingredientes:
- Jamón Ibérico cortado en trocitos
- Hongos de temporada
- Piñones y perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Método de elaboración:
- En primer lugar, prepara todos los ingredientes para agregarlos a la sartén.
- Añade en la sartén un poco de aceite de oliva y sube el fuego.
- Cuando esté caliente, agrega algunos champiñones previamente lavados. Añade un poco de sal y pimienta. Subimos al fuego para expulsar el agua rápidamente.
- Luego agrega el Jamón Ibérico en trozos pequeños con un poco de grasa.
- A continuación agrega el perejil y los piñones.
- Cocine los ingredientes hasta que los champiñones estén ligeramente dorados y el Jamón Ibérico ligeramente crujiente.
- Te recomendamos servir la tapa en un cuenco de barro pequeño.
Esperamos que estas recetas os hayan abierto el apetito y os apetezca disfrutar de nuestros Productos Ibéricos que combinan tan bien con ellas.
Recuerda que puedes encontrar en nuestra tienda los mejores accesorios para aprovechar al máximo nuestros productos.
Con esto nos despedimos. ¡Hasta la próxima!