Logo Julián Martín Dorado

Lomo de bellota Ibérico: esta Navidad, triunfarás

Lomo sobre Tabla de Madera Julián Martín

¿Estás pensando ya en cómo serán estas Navidades? Qué mejor que prepararse y parecer todo un profesional ante tus invitados con algunos de nuestros mejores consejos en materia de embutidos ibéricos.

En tapas, para meriendas o como opción para improvisar una cena, el lomo de bellota ibérico es tan versátil que no solo te sacará de cualquier apuro, sino que te hará quedar de diez ante tu familia y amigos.

En este blog te damos todos los detalles sobre uno de nuestros embutidos preferidos para que tus comensales disfruten de la mejor calidad de Julián Martín en estas Navidades. 

 

Lomo de bellota Ibérico: garantía de éxito

 

El delicioso lomo de bellota ibérico de bellota siempre es una apuesta segura, ya que es uno de los productos más naturales por su exquisita elaboración, ¿lo sabías?

 

 

¿Cómo es el lomo ibérico de bellota?

 

Es una pieza entera, extraída sin apenas grasa. El lomo, después de ser curado en sal, se condimenta con ajo, orégano y pimentón y, finalmente, se embucha directamente en la tripa natural del mismo animal.

Si nos fijamos en su aspecto externo, presenta la forma típica cilíndrica, con una longitud que puede variar y una superficie más o menos lisa. Su forma consistente deja ver cómo la tripa está bien adherida en toda su longitud, con restos de moho en la superficie. 

En cuanto a su textura, presenta una ligera fibra en un lateral que, si se corta en lonchas, desaparece. El punto de jugosidad que tiene esta pieza se debe a las infiltraciones de grasa que casi no son perceptibles a la vista.

¿Qué decir de su aroma? En el lomo es persistente, no demasiado intenso y resalta un característico olor a especias.

Por último, es importante hablar de su proceso de curación: el secado del lomo ibérico dura unos 6 meses, y es totalmente natural.

 

 

¿Cuáles son sus propiedades?

 

El lomo puede ser beneficioso para la salud, debido a su alto contenido en vitamina B, está muy recomendado para ayudar a personas a superar el estrés o la depresión.  

Por otro lado, el lomo es rico en hierro, sodio y grasas, siendo estas últimas con un alto porcentaje de insaturadas frente a las saturadas. Asimismo, tiene grandes cantidades de ácido oleico, pero no te dejes engañar, la carne de esta magnífica pieza tiene muy pocas calorías.

En conclusión, podemos decir que el lomo está considerado uno de los derivados cárnicos más naturales que existen porque su elaboración, salvo el adobo con pimentón, es totalmente natural.

Ahora que ya sabes todo sobre nuestro lomo ibérico, ¿a qué esperas para degustarlo en casa? Lo tienes a un solo clic en nuestra tienda online de Julián Martín, ¡te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Por dónde empezar un jamón? Aprende a cortar Jamón Ibérico

¿Por dónde empezar un jamón? Aprende a cortar Jamón Ibérico

Después de darle varias vueltas, por fin te has decidido a comprar tu primera pieza de Jamón Ibérico. Haces el pedido, esperas unos días, te llega a casa, lo colocas en tu tabla

LA DEHESA: MÁS ALLÁ DEL HOGAR DEL CERDO IBÉRICO

LA DEHESA: MÁS ALLÁ DEL HOGAR DEL CERDO IBÉRICO

Ya han pasado las Navidades y toca volver a la rutina.  Como a estas alturas ya estamos todos un poco saturados de tantas comidas y de los excesos navideños, en el post de

CAÑA DE LOMO IBÉRICO ¿CONOCES TODOS LOS TIPOS?

CAÑA DE LOMO IBÉRICO ¿CONOCES TODOS LOS TIPOS?

Alto contenido en proteína, favorece la creación de masa muscular y regenera los tejidos, muy recomendable para deportistas y para dietas de pérdida de peso. ¿De qué podemos estar hablando? Efectivamente, de la

Recetas de Navidad con Jamón Ibérico

Recetas de Navidad con Jamón Ibérico

Ahora sí que sí… ¡La Navidad ya está aquí! Seguro que en tu casa ya tienes el árbol, el belén y has llenado la despensa de turrones, polvorones y mazapanes. Y seguro que

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter. Recibe descuentos y novedades.