Logo Julián Martín Dorado

Recetas veraniegas con calidad Julián Martín

Recetas de verano Julián Martín

Esta semana en Julián Martín te traemos unas recetas para disfrutar de nuestros productos Ibéricos aprovechando el buen tiempo veraniego. Son sencillas de preparar, ya que en verano a todos nos cuesta un poco más ponernos a cocinar y nos apetecen platos más ligeros. En nuestra tienda online encontrarás la mejor calidad Ibérica enviada directamente a tu mesa para que tú solo tengas que disfrutar 😉

 

Paleta Ibérica con espárragos trigueros

Los espárragos al horno con Paleta de Bellota Ibérica son un entrante sencillo y con un sabor que sorprenderá a todo aquel que los pruebe.

Puedes presentar estos espárragos en cualquier cena de picoteo como aperitivo o lucirte como acompañamiento de un primer plato. ¡Nadie dice “no” a las verduras cuando las ofreces con esta presentación! 

Ingredientes (Para dos personas)

8 espárragos trigueros frescos

4 lonchas de Paleta de Bellota Ibérica loncheada a máquina

Pimienta negra molida

Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación

  1. Lava los espárragos y quítales la parte más dura. Corta las lonchas de Paleta de Bellota Ibérica por la mitad a lo largo.
  2. Sazona los espárragos con un poco de pimienta. 
  3. Coge una de las tiras de Paleta de Bellota Ibérica y enrolla alrededor del espárrago. Haz lo mismo con todos los espárragos. 
  4. Coloca los espárragos en una fuente en la que habrás puesto previamente un poco de aceite de oliva y, ¡ya están preparados para llevar al horno!

 

Introduce la fuente en la parte central del horno precalentado (si se te ha olvidado, no pasa nada) a 250º C con calor en la parte superior e inferior durante unos 12 minutos. 

Cuando veas que los espárragos ya están cocinados, puedes retirarlos del horno y servir calientes. ¡Que aproveche!

Espárragos trigueros con paleta ibérica

Jamón Ibérico con melocotón y albahaca fresca

El melón con Jamón es un clásico entre los clásicos y sabemos que es delicioso pero, ¿por qué decirle que no al resto de frutas? Esta receta con melocotón es sencilla, jugosa y refrescante. La combinación del melocotón con un producto Ibérico de calidad, como nuestro Jamón de Cebo Ibérico, creará una explosión de sabor en tu paladar, ¡te lo prometemos!

 

Ingredientes (Para dos personas)

2 melocotones 

4 lonchas de Jamón Ibérico de Cebo loncheado a máquina

1 manojo de albahaca fresca

 

Preparación

  1. Limpia el melocotón bien y asegúrate de que no haya ningún rastro de tierra o suciedad. Corta cada fruta por la mitad, retira el hueso y haz gajos iguales de cada mitad.
  2. Al igual que hiciste con los espárragos, corta las lonchas de Jamón Ibérico de Cebo a lo largo.
  3. Para terminar, solo tienes que envolver el melocotón con una loncha de Jamón Ibérico de Cebo y decorar con una hoja de albahaca fresca. Puedes servirlos en una bandeja directamente o sobre una rodaja de pan para convertirlos en un pincho estupendo. ¡A disfrutar!

Melocotón con jamón ibérico

Tostada de Aguacate y Jamón Ibérico 

¿Necesitas ideas para una mesa llena de pinchos? ¿O quizá un brunch diferente? Tranquilo, ¡tenemos la solución! 

Con esta mezcla de sabores es imposible fallar, es simplemente una delicia. Son unas tostas que realmente dan ganas de devorar y con la que puedes acompañar un maravilloso desayuno. La cremosidad del aguacate y la delicadeza del Jamón de Bellota Ibérico funcionan a la perfección para brindarte el bocado más delicado, ¡toma nota!

 

Ingredientes (Para dos personas)

1 aguacate

4 lonchas de Jamón de Bellota Ibérico Julián Martín

4 rebanadas de pan

4 cucharadas de aceite

1 pizca de sal

1 tomate 

 

Preparación

  1. Tuesta el pan en la tostadora o plancha hasta que esté bien dorado y crujiente.
  2. Mientras tanto, ralla el tomate y resérvalo en un plato aliñado con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal.
  3. Pela el aguacate y córtalo en láminas bien finito.
  4. Monta las tostas. Unta el pan con la base de tomate, después las láminas de aguacate y finalmente corona con nuestro Jamón Ibérico. ¡No falla!

Tosta de aguacate con jamón ibérico

 

Salmorejo a la malagueña con Salchichón Ibérico y huevo 

Y para terminar una receta que seguro que conoces bien. El salmorejo es junto al gazpacho la estrella de los aperitivos veraniegos y es que, el calor y el sol dan pie a que queramos tomar recetas ligeras y refrescantes. ¿Pero sabías que en Málaga es muy común preparar el salmorejo con salchichón en vez de Jamón? Nosotros lo hemos elaborado con nuestro Salchichón Ibérico de Bellota de Campaña, por supuesto.

 

Ingredientes (Para dos personas)

1 kilo de tomates pera maduros

1 bollo de pan duro

Salchichón Ibérico de Bellota de Campaña

5 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de vinagre de Jerez

1 diente de ajo

1 huevo duro

 

Preparación

  1. En un bol grande, vamos a desmenuzar el pan duro en trocitos no demasiado grandes (para que no se atasque la batidora). Luego, lavamos los tomates y los partimos sobre el pan, para que se ablande con los jugos y vaya cogiendo sabor.
  2. Una vez que tengamos listos los dos ingredientes añadimos el diente de ajo (puedes eliminar el germen para hacerlo más suave), el aceite, el vinagre y la sal. Removemos todo con una cuchara de palo para asegurarnos de que se ha integrado todo bien
  3. En una batidora potente, ponemos todos los ingredientes a batir al máximo durante cinco minutos, para que quede todo bien triturado.
  4. Ya en la mesa, acompañamos el salmorejo con nuestro Salchichón Ibérico picadito en trozos (¡o del tamaño que te guste!) y huevo duro. ¡Listo!

Salmorejo con salchichón ibérico

¡Y esto es todo por hoy! En este post te hemos dado solo algunas ideas de platos veraniegos, aunque ten en cuenta que con el Jamón Ibérico solo tienes que echar a volar tu imaginación y las ganas de sorprender a tus invitados. ¿A qué esperas? Nos vemos en nuestra tienda online. ¡Hasta otra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sabor UMAMI: El 5º sabor presente en el Jamón Ibérico

Sabor UMAMI: El 5º sabor presente en el Jamón Ibérico

Que el sabor del jamón ibérico tiene algo que lo hace único no es ningún secreto. Esa sensación de tener un plato delante de ti, y que tu paladar empiece a notar ese

¿Cuál es el proceso del Jamón Ibérico? Las 4 fases del jamón

¿Cuál es el proceso del Jamón Ibérico? Las 4 fases del jamón

Llegas a tu casa después de un día de trabajo, vas a la cocina y ahí está, como si fuera un monumento expuesto en un museo, tu pieza de Jamón Ibérico. Te cortas

Las diferentes partes del cerdo ibérico

Las diferentes partes del cerdo ibérico

El cerdo ibérico es ese animal del que se aprovecha todo. Varios siglos de crianza en España han convertido su raza en algo muy especial. En general, del cerdo ibérico se obtienen diversas

La Montanera: En qué consiste y todas sus curiosidades

La Montanera: En qué consiste y todas sus curiosidades

Entrando el otoño y coincidiendo con la época de la caída de la bellota, tiene lugar la montanera del cerdo ibérico. Es la última fase en la cría del cerdo ibérico, en la

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter. Recibe descuentos y novedades.