¿Que España es un país con una excelente cultura culinaria? ¡Eso ya lo sabemos! Incluso, podemos decir que tenemos arroces increíbles o la tortilla española que nunca falla, pero un buen embutido ibérico tiene pocos competidores sobre la mesa. 

Como bien sabes, uno de los alimentos protagonistas de nuestra gastronomía es el chorizo ibérico de bellota, ya sea como entrante en alguna celebración o como plato principal en algunas comidas. Tener este producto, ¡te convertirá en el mejor anfitrión! 

En este blog, hablaremos de este embutido en mayor profundidad para que puedas conocerlo un poco más y disfrutar de la mejor calidad ibérica. 

 

Su elaboración 

 

 

Este increíble chorizo ibérico de Guijuelo está creado a partir de carne fresca de cerdo que, mediante un minucioso proceso de elaboración y unido a las cualidades únicas de la materia prima, determinan la calidad tradicional de este producto. Nos referimos a su sabor y aroma tan característicos.

Este proceso empieza picando toda la carne magra y una parte de tocino seleccionado. Sin utilizar ningún tipo de aditivo artificial, se adoba con especias y pimentón, dándole un sabor inigualable.

Por último, es importante hablar de su proceso de curación: el secado del chorizo necesita de 3 a 5 meses con las condiciones de temperatura y humedad adecuadas para conseguir un resultado exquisito. 

 

Chorizo ibérico de Julián Martín 

 

El chorizo ibérico de Julián Martín se caracteriza por un picado homogéneo y grueso, y un veteado único. Si nos fijamos en su textura, ofrece un magro consistente y una dureza equilibrada. 

Además, presenta un atractivo rojo brillante que se entremezcla con el blanco y rosado de la grasa, elemento atribuido a los métodos tradicionales, lejos de la uniformidad de los procesos rápidos de la maquinaria. 

¿Qué decir de su aroma y su sabor? Ofrece un irresistible aroma intenso y picante, debido al ajo y pimentón de la Vera con el que se elabora, dándole características que le hacen diferenciarse de otro tipos de embutidos con aspecto similar. 

 

 

¿Cuáles son sus propiedades? 

 

El chorizo de bellota consumido de manera moderada puede ser muy beneficioso para la salud, ya que es un alimento rico en proteínas. Es ideal para el correcto crecimiento y el desarrollo normal de los huesos de los niños. Aunque también es altamente beneficioso en el resto de etapas de la vida.

Es importante destacar, su alto contenido en ácido oleico, lo que se traduce en disponer de propiedades cardiosaludables. Además, y aunque teóricamente pueda parecer lo contrario, este producto contribuye a reducir el colesterol LDL de baja densidad o colesterol malo.

Por último, presenta un alto contenido en vitaminas B1, B2 y B12, además de minerales como el hierro, el zinc, el magnesio, el calcio, el selenio y el fósforo. Estas vitaminas de tipo B favorecen el funcionamiento del corazón, ayudan a disminuir el cansancio, la fatiga y fortalecen el sistema inmunitario.  

En conclusión, es un producto de una enorme versatilidad, se puede comer o cocinar de mil maneras: desde una tapa de pan con chorizo cortado en rodajas hasta en una cazuela de huevos rotos. 

Comprar chorizo ibérico en Julián Martín es garantía de calidad. En nuestra tienda online de productos ibéricos podrás encontrar nuestro chorizo ibérico de bellota, así como otras variedades, ¿por cuál te decantas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario