“¿Churros con jamón ibérico?” “¿Os habéis vuelto locos?” Pensareis muchos…Lo cierto es que no, no nos hemos vuelto loco, solo que, ahora que la Navidad está aquí y con ella el frío, nos apetecía traeros una receta algo más navideña y arriesgada a lo que estamos acostumbrados a ver. Eso sí, ¡Solo para los paladares más atrevidos!
¿Te atreves a probar esta apetecible receta? Pues toma nota:
INGREDIENTES (receta para 4 personas)
- 100 gr. de jamón ibérico (picado y fino)
- 1 taza de agua
- 1 taza de harina
- 1 pizca de sal
- 1 nuez de mantequilla
- Aceite virgen extra
- 1 vaso de leche por persona
- 4 cucharadas soperas de cacao en polvo por persona
PREPARACIÓN
Coge una cazuela donde poner a calentar el agua. Añade a continuación la nuez de mantequilla con un poquito de sal. Cuando el agua comience a hervir, añade la harina y el jamón ibérico picado.
Una vez introducidos en la cazuela los ingredientes, remueve todo con una cuchara de madera hasta que se desprenda del recipiente. Si la masa queda muy dura, podéis añadir un poco más de agua.
Deja que la masa repose hasta que esté templada. A continuación, introduce la masa en la churrera y ve cortando los churros sobre una sartén con aceite virgen extra, muy caliente. Cuando estén hechos, colócalos en un plato con papel de cocina para que absorba toda la grasa.
¿Qué te parece esta receta? ¿Demasiado arriesgada o de lo más original?. Está claro que mezclar dulce con salado está de moda, así que, ¿por qué no sumarnos a esta tendencia?
¡Cuéntanos si has probado a hacerla y qué te ha parecido!