¡Vuelve septiembre y con él, el deporte! No hay nada como regresar a la rutina después de unas merecidas vacaciones y retomar la actividad deportiva que tan bien sienta a nuestro cuerpo.

Sin duda, la mejor manera de mantener esa energía y cuidar nuestra línea, sin sucumbir al agotamiento tras una sesión de deporte, es recuperar las proteínas que tanto necesita nuestro cuerpo. Entonces… ¿sabes qué alimento es el que necesitas?

¡Efectivamente! El mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico. Es difícil dar con un alimento beneficioso para el deporte y que sea tan apetitoso para el paladar, pero a continuación te vamos a explicar por qué este debería estar en tu dieta sí o sí.

 

Beneficio del Jamón de Bellota 100% Ibérico

 

Uno de los principales beneficios nutricionales que tiene es la presencia de grasas insaturadas en su composición. Es decir, cuenta con grasas que permiten disminuir el colesterol “malo” conocido técnicamente como colesterol LDL (lipoproteínas de baja densidad). Este colesterol es el que debemos evitar para mantener a raya las enfermedades del corazón y mantener una salud  de diez.

Como ya habrás imaginado, al formar parte del grupo de carnes, el jamón ibérico cuenta con un nivel elevado de proteínas. Recordemos que, para los deportistas, es muy importante incorporarlas en la dieta para construir tejidos y enzimas en los músculos. Y su contenido en hierro de tipo hemo, también lo hace un alimento perfecto para deportistas que buscan prevenir anemias.

Otro de los beneficios del jamón ibérico es su cantidad de vitaminas, concretamente la famosa B12, necesaria para un mejor funcionamiento del sistema nervioso y una mayor cantidad de glóbulos rojos que generarán hemoglobina, permitiendo así transportar mejor el oxígeno a los pulmones. ¿Sabías que su carencia en nuestro cuerpo nos genera esa sensación de pesadez y cansancio?

Por último, cabe destacar que el jamón ibérico es un alimento que ayuda a una fácil digestión puesto que absorbe con mayor facilidad los nutrientes. Por esto, podríamos decir que es ideal para dietas hipocalóricas, es decir, aquellas dietas destinadas a la pérdida de peso.

 

¿Cuándo debería consumir jamón ibérico de bellota?

 

Seguro que alguna vez te has preguntado cuándo sería mejor consumirlo si vas a realizar alguna actividad deportiva, ¿verdad? Nosotros te recomendamos hacerlo tras haber terminado de ejercitarte, para restaurar el tejido muscular y reponer las reservas de glucógeno. 

Por supuesto, alimentos como la fruta y las nueces son grandes opciones para los deportistas, pero… ¿quién puede resistirse a unas finas lonchas de jamón ibérico de bellota? Ahora solo debes combinar una dieta equilibrada y con el mejor sabor ibérico con tu deporte favorito, ¡y a por este nuevo curso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario