Logo Julián Martín Dorado

El jamón ibérico para los deportistas

¡Vuelve septiembre y con él, el deporte! No hay nada como regresar a la rutina después de unas merecidas vacaciones y retomar la actividad deportiva que tan bien sienta a nuestro cuerpo.

Sin duda, la mejor manera de mantener esa energía y cuidar nuestra línea, sin sucumbir al agotamiento tras una sesión de deporte, es recuperar las proteínas que tanto necesita nuestro cuerpo. Entonces… ¿sabes qué alimento es el que necesitas?

¡Efectivamente! El mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico. Es difícil dar con un alimento beneficioso para el deporte y que sea tan apetitoso para el paladar, pero a continuación te vamos a explicar por qué este debería estar en tu dieta sí o sí.

 

Beneficio del Jamón de Bellota 100% Ibérico

 

Uno de los principales beneficios nutricionales que tiene es la presencia de grasas insaturadas en su composición. Es decir, cuenta con grasas que permiten disminuir el colesterol “malo” conocido técnicamente como colesterol LDL (lipoproteínas de baja densidad). Este colesterol es el que debemos evitar para mantener a raya las enfermedades del corazón y mantener una salud  de diez.

Como ya habrás imaginado, al formar parte del grupo de carnes, el jamón ibérico cuenta con un nivel elevado de proteínas. Recordemos que, para los deportistas, es muy importante incorporarlas en la dieta para construir tejidos y enzimas en los músculos. Y su contenido en hierro de tipo hemo, también lo hace un alimento perfecto para deportistas que buscan prevenir anemias.

Otro de los beneficios del jamón ibérico es su cantidad de vitaminas, concretamente la famosa B12, necesaria para un mejor funcionamiento del sistema nervioso y una mayor cantidad de glóbulos rojos que generarán hemoglobina, permitiendo así transportar mejor el oxígeno a los pulmones. ¿Sabías que su carencia en nuestro cuerpo nos genera esa sensación de pesadez y cansancio?

Por último, cabe destacar que el jamón ibérico es un alimento que ayuda a una fácil digestión puesto que absorbe con mayor facilidad los nutrientes. Por esto, podríamos decir que es ideal para dietas hipocalóricas, es decir, aquellas dietas destinadas a la pérdida de peso.

 

¿Cuándo debería consumir jamón ibérico de bellota?

 

Seguro que alguna vez te has preguntado cuándo sería mejor consumirlo si vas a realizar alguna actividad deportiva, ¿verdad? Nosotros te recomendamos hacerlo tras haber terminado de ejercitarte, para restaurar el tejido muscular y reponer las reservas de glucógeno. 

Por supuesto, alimentos como la fruta y las nueces son grandes opciones para los deportistas, pero… ¿quién puede resistirse a unas finas lonchas de jamón ibérico de bellota? Ahora solo debes combinar una dieta equilibrada y con el mejor sabor ibérico con tu deporte favorito, ¡y a por este nuevo curso!

La importancia de la raza en la producción de ibéricos: Variedades de Cerdo Ibérico

La importancia de la raza en la producción de ibéricos: Variedades de Cerdo Ibérico

En la producción de jamón y embutidos, la raza del animal desempeña un papel fundamental. Existen variedades más allá del ibérico, y cada una presenta unas características físicas y genéticas distintivas que influyen

El Jamón Ibérico en la Alta Cocina

El Jamón Ibérico en la Alta Cocina

España siempre ha sido considerado como uno de los países con mejor gastronomía, y eso es debido a sus grandes productos. Muchos destacan, pero sin duda, el más reclamado es el jamón ibérico.

Turismo Gastronómico: ¿Por qué visitar una fábrica de Jamón Ibérico?

Turismo Gastronómico: ¿Por qué visitar una fábrica de Jamón Ibérico?

Viajar es una de esas actividades que nos enriquecen, tanto a nivel cultural, como a nivel mental. Nos cambia la forma de ver las cosas y nos permite conocer un  montón de cosas

Parece malo, pero no lo es: El moho y los puntos blancos del Jamón Ibérico

Parece malo, pero no lo es: El moho y los puntos blancos del Jamón Ibérico

Nadie es perfecto. De eso no hay duda. Y, el jamón ibérico, no iba a ser para menos. Sí, aunque cueste creerlo, nuestro Rey de la gastronomía también tiene sus “defectillos” e imperfecciones.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter. Recibe descuentos y novedades.