Logo Julián Martín Dorado

Menos carne y de mejor calidad: así es el movimiento “Slow Meat”

carne de cerdo de calidad

El movimiento Slow Meat, nace de la fundación Slow Food, fundada en 1989 para asegurar que todo el mundo tenga acceso a una alimentación buena, limpia y justa.

La campaña Slow Meat pretende apoyar a ganaderos, agricultores, carniceros y cocineros con el propósito de promover el consumo de carne fresca y cocinada de manera “Slow”, es decir, pretende alejarnos de la alternativa de la comida rápida o Fast Food, tan consumida hoy en día.

Además, pretende concienciar a la gente sobre sus estilos alimentarios y sus patrones de consumo.¿Comemos demasiada carne? La respuesta es sí, de hecho comemos demasiada.

“Comer menos carne y de mejor calidad”, es el lema y objetivo principal de esta campaña, de la que ya se han hecho eco muchos medios sociales y que pretende tener un impacto positivo en el medio ambiente, la salud y el propio bienestar de los animales de granja.

Por tanto, ¿qué es lo que nos sugiere Slow Food? Sencillo: un día sin carne. De esta manera podremos repartir el presupuesto y así poder pagar por carne de calidad el resto de la semana.

También promueve distintas alternativas de cocinar la carne y distintos cortes, consumir diferentes especies y razas para comer de manera más saludable a la par que apoyamos el trabajo de los agricultores, la calidad de vida de los animales y mantenemos las tradiciones culinarias.

A día de hoy, Slow Meat es una de las campañas más importantes en las que Slow Food se ha involucrado.

Así mismo, existen también otros movimientos como el Slow Fish, que conciencia sobre el estado de los océanos y la fauna íctica, y el Let it Bee, un espacio dedicado íntegramente a las abejas y las mieles.

Normativa para la cría del cerdo ibérico

Normativa para la cría del cerdo ibérico

Muchas veces no somos conscientes de la relación e influencia directa que tienen la dehesa sobre el cerdo ibérico. Para que el jamón ibérico, y más concretamente el de bellota, llegue a tener

Cómo reconocer un buen jamón ibérico por la vista y el gusto: más allá del etiquetado

Cómo reconocer un buen jamón ibérico por la vista y el gusto: más allá del etiquetado

Cuando nos decidimos por fin a comprar una pieza de Jamón Ibérico, buscamos que sea la mejor en cuanto a sabor, textura, aroma… y, sobre todo, que tenga una relación calidad precio. El

Conservar Ibéricos en Invierno: contestando a las preguntas más frecuentes

Conservar Ibéricos en Invierno: contestando a las preguntas más frecuentes

En el anterior artículo os hablábamos del papel que juega el frío y el clima de invierno en la producción de los Jamones Ibéricos, pero, es cierto, que cuando toca conservar estos productos

La influencia del clima invernal en la curación del Jamón Ibérico

La influencia del clima invernal en la curación del Jamón Ibérico

Si eres de los que odia el frío y piensas que no trae nada bueno, quizás cambies de opinión cuando sepas que las bajas temperaturas influyen  muy positivamente en el sabor final del

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter. Recibe descuentos y novedades.