Logo Julián Martín Dorado

Menos carne y de mejor calidad: así es el movimiento “Slow Meat”

carne de cerdo de calidad

El movimiento Slow Meat, nace de la fundación Slow Food, fundada en 1989 para asegurar que todo el mundo tenga acceso a una alimentación buena, limpia y justa.

La campaña Slow Meat pretende apoyar a ganaderos, agricultores, carniceros y cocineros con el propósito de promover el consumo de carne fresca y cocinada de manera “Slow”, es decir, pretende alejarnos de la alternativa de la comida rápida o Fast Food, tan consumida hoy en día.

Además, pretende concienciar a la gente sobre sus estilos alimentarios y sus patrones de consumo.¿Comemos demasiada carne? La respuesta es sí, de hecho comemos demasiada.

“Comer menos carne y de mejor calidad”, es el lema y objetivo principal de esta campaña, de la que ya se han hecho eco muchos medios sociales y que pretende tener un impacto positivo en el medio ambiente, la salud y el propio bienestar de los animales de granja.

Por tanto, ¿qué es lo que nos sugiere Slow Food? Sencillo: un día sin carne. De esta manera podremos repartir el presupuesto y así poder pagar por carne de calidad el resto de la semana.

También promueve distintas alternativas de cocinar la carne y distintos cortes, consumir diferentes especies y razas para comer de manera más saludable a la par que apoyamos el trabajo de los agricultores, la calidad de vida de los animales y mantenemos las tradiciones culinarias.

A día de hoy, Slow Meat es una de las campañas más importantes en las que Slow Food se ha involucrado.

Así mismo, existen también otros movimientos como el Slow Fish, que conciencia sobre el estado de los océanos y la fauna íctica, y el Let it Bee, un espacio dedicado íntegramente a las abejas y las mieles.

¿Por dónde empezar un jamón? Aprende a cortar Jamón Ibérico

¿Por dónde empezar un jamón? Aprende a cortar Jamón Ibérico

Después de darle varias vueltas, por fin te has decidido a comprar tu primera pieza de Jamón Ibérico. Haces el pedido, esperas unos días, te llega a casa, lo colocas en tu tabla

LA DEHESA: MÁS ALLÁ DEL HOGAR DEL CERDO IBÉRICO

LA DEHESA: MÁS ALLÁ DEL HOGAR DEL CERDO IBÉRICO

Ya han pasado las Navidades y toca volver a la rutina.  Como a estas alturas ya estamos todos un poco saturados de tantas comidas y de los excesos navideños, en el post de

CAÑA DE LOMO IBÉRICO ¿CONOCES TODOS LOS TIPOS?

CAÑA DE LOMO IBÉRICO ¿CONOCES TODOS LOS TIPOS?

Alto contenido en proteína, favorece la creación de masa muscular y regenera los tejidos, muy recomendable para deportistas y para dietas de pérdida de peso. ¿De qué podemos estar hablando? Efectivamente, de la

Recetas de Navidad con Jamón Ibérico

Recetas de Navidad con Jamón Ibérico

Ahora sí que sí… ¡La Navidad ya está aquí! Seguro que en tu casa ya tienes el árbol, el belén y has llenado la despensa de turrones, polvorones y mazapanes. Y seguro que

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter. Recibe descuentos y novedades.