Logo Julián Martín Dorado

Recetas otoñales con calidad ibérica

Jamón con Melón Julián Marrtín

¡Llega la estación con más contraste del año! Días de calor, bajadas de temperaturas y lluvias, una estación melancólica, pero sin duda de las más apasionadas del año, que siempre nos despiertan el espíritu hogareño.

El otoño es sinónimo de jamón, pues esta época del año es la mejor para consumir este delicioso manjar, que aporta todos los nutrientes necesarios. Es el alimento perfecto que se puede disfrutar simplemente como plato principal o acompañante de cualquier receta de cocina. A continuación, encontraréis algunas recetas con jamón ibérico, ¿estás listo para cocinarlo y sacar el mejor provecho a este producto?.

 

Empanada de jamón ibérico y setas 

 

Esta receta nos encanta, ya que utilizaremos dos de los ingredientes de temporada: setas y jamón.

Ingredientes:

  • Masa para empanada 
  • Setas de temporada
  • Jamón de bellota ibérico 
  • Cebolla y 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta
  • 1 cucharadita de tomillo fresco picado

En primer lugar, mientras calientas el horno a 200ºC, rehoga en el aceite la cebolla cortada y el ajo picado, y cuando empiece a dorarse, añade las setas limpias y troceadas, previamente cocidas. 

A continuación, añade el jamón cortado en trozos pequeños. Salpimenta y añade una cucharadita de tomillo fresco picado, para darle el toque perfecto a tus empanadas.

Después, deja escurrir en un colador y reserva el aceite que suelte. Extiende la masa de empanada y reparte el relleno. 

Para finalizar, dobla cada masa y cierra bien los bordes presionando ligeramente con un tenedor. Mételas en el horno durante aproximadamente unos 25 minutos, hasta que estén doradas.

 

 

Huevos rotos con jamón para los más clásicos de la cocina

 

Los huevos rotos con jamón son uno de esos platos que siempre apetecen. Es una receta típica de la cocina española, que nunca pasa de moda.

Ingredientes:

En primer lugar, pelamos y cortamos las patatas en rodajas (panaderas) de medio centímetro aproximadamente. Las secamos bien y reservamos.

Para continuar, pon abundante aceite de oliva a calentar en una sartén y añade las patatas con un poco de sal.

Después, frielas unos 12 minutos aproximadamente a fuego medio y cuando estén en su punto se retiran y se escurre bien el aceite.

A continuación, utiliza la misma sartén para seguir la receta, pero solo deja una cucharada sopera de aceite. Echa los huevos y hazlos a fuego medio para que no queden demasiado fritos. Seguidamente incorpora las patatas y rompe los huevos que mezclaremos con las patatas.

Para finalizar el plato y darle el toque perfecto, añade el jamón ibérico en trozos y sírvelo caliente.

 

 

Rollos de jamón ibérico rellenos para los días más calurosos del otoño

 

Ingredientes:

  • 8 fetas del mejor jamón ibérico
  • 150 gr de queso fresco
  • 2 hojas de lechuga
  • 1 tomate
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 limón

Para empezar, mezcla en un bol el queso fresco, el tomate pelado y picado en cubos pequeños y la ralladura de medio limón. Añade pimienta molida y un chorrito de aceite de oliva y mezcla para conseguir la textura y el sabor perfecto.

En un plato, estira las fetas de jamón, coloca trozos de la lechuga cubriendo las fetas y por encima una cucharada abundante de la preparación de queso.

Enróllalo ejerciendo leve presión y pásalo por la sartén caliente 30 segundos de cada lado y sirvelo rociado con aceite de oliva.

 

 

Ahora que ya sabes como crear estas ricas recetas, ¿con cuál te quedas? ¡Nosotros nos quedamos con todas! Eso sí, no te olvides de utilizar siempre el ingrediente estrella, el Jamón Ibérico de Julián Martín, y a partir de ahí deja volar tu imaginación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sabor UMAMI: El 5º sabor presente en el Jamón Ibérico

Sabor UMAMI: El 5º sabor presente en el Jamón Ibérico

Que el sabor del jamón ibérico tiene algo que lo hace único no es ningún secreto. Esa sensación de tener un plato delante de ti, y que tu paladar empiece a notar ese

¿Cuál es el proceso del Jamón Ibérico? Las 4 fases del jamón

¿Cuál es el proceso del Jamón Ibérico? Las 4 fases del jamón

Llegas a tu casa después de un día de trabajo, vas a la cocina y ahí está, como si fuera un monumento expuesto en un museo, tu pieza de Jamón Ibérico. Te cortas

Las diferentes partes del cerdo ibérico

Las diferentes partes del cerdo ibérico

El cerdo ibérico es ese animal del que se aprovecha todo. Varios siglos de crianza en España han convertido su raza en algo muy especial. En general, del cerdo ibérico se obtienen diversas

La Montanera: En qué consiste y todas sus curiosidades

La Montanera: En qué consiste y todas sus curiosidades

Entrando el otoño y coincidiendo con la época de la caída de la bellota, tiene lugar la montanera del cerdo ibérico. Es la última fase en la cría del cerdo ibérico, en la

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter. Recibe descuentos y novedades.