El verano ya ha llegado, con sus días de aire acondicionado o ventilador, sus tardes interminables, los paseos por la playa… ¡y esas recetas que tanto nos gustan y que tan fresquitas son! En Julián Martín sabemos que estabas deseando conocer cuál es nuestro top de recetas veraniegas, pero ¿y si te dijéramos que por fresquitas que sean no suponen renunciar al auténtico sabor ibérico? ¡Déjate sorprender por nuestras 6 recetas del verano!
Un poquito de sur con un salmorejo con jamón de cebo
¿Eres un amante del sur y más concretamente del salmorejo cordobés? Nosotros también, por eso este es el plato que no puede faltar en ninguna mesa este verano, y qué mejor que hacerlo con unos taquitos del mejor jamón de cebo para darle el toque final. Sírvelo bien frío y añade el ingrediente estrella justo a la hora de servirlo, ¡triunfarás!
Una de frutas con ibéricos
¿No eres fan del tomate, pero quieres algo refrescante? ¡Tranquilo, tenemos una solución! Esta sopa de melón con jamón puede hacer las veces de gazpacho. Tan fresquita y ligera… eso sí, no te olvides de añadir unos sabrosos dados de paleta ibérica cuando la sirvas. Para conseguir esta sopa solo tienes que haber triturado bien el melón con un poquito de nata líquida, pimienta y aceite de oliva virgen extra.
Otra opción es la de la original ensalada de fruta, jamón ibérico y mozzarella, tan fácil como rápida e ideal para saciar el apetito, pero seguir el día con cero pesadez. Escoge tu lechuga favorita, la fruta que tengas por casa (preferiblemente de temporada), queso mozzarella suave y unas lonchas de esa paleta Julián Martín loncheada que tanto te gusta. Si terminas el plato añadiendo una vinagreta o salsa fría para acompañar, ¡se te hará la boca agua!
Por último, otra opción frutal es la de un tentempié de sandía y jamón, también en frío con la que disfrutar de una manera diferente el jamón, ¡porque no todas las recetas iban a ser con melón! Puedes acompañarlo con un poquito de queso curado, nuez, una pizca de pimienta, aceite de oliva… ¡tú pones el límite!
Para los creativos: tartar de jamón ibérico
Un tartar reinventado, para un paladar como el tuyo. Solo tienes que cortar muy fino el jamón, las alcaparras, pepinillos y cebolleta. Añádele un chorro de aceite de oliva virgen extra, una pizca de mostaza y, si tienes por casa, un poquito de guindilla. Remueve toda la mezcla bien para obtener un tartar ligado y, ¡voilà!
Para los tradicionales: huevos rellenos con jamón y queso
¿Cómo? Si nunca habías probado a rellenar los huevos duros con atún, pimiento, cebolleta y un poquito de jamón serrano, es que aún te queda mucho por aprender. Puedes servirlo tanto tanto de tapa como de plato principal, y acompañarlo con un poquito de lechuga picada para darle ese toque crujiente, ¡te encantará!
Hoy te hemos dado solo 6 recetas, pero ten en cuenta que con el jamón ibérico, solo tienes que echar a volar tu imaginación y tus ganas de sorprender a tus invitados o familia, y si no, siempre puedes preparar una buena tapa con ibéricos, nunca falla. ¿A qué esperas?