Logo Julián Martín Dorado

Turismo Gastronómico: ¿Por qué visitar una fábrica de Jamón Ibérico?

Turismo gastronómico en Jamonturismo

Viajar es una de esas actividades que nos enriquecen, tanto a nivel cultural, como a nivel mental. Nos cambia la forma de ver las cosas y nos permite conocer un  montón de cosas nuevas.

Y tú que estás aquí, como amante de la buena comida, seguramente también seas un apasionado del turismo gastronómico.

Ese tipo de turismo que nos lleva a viajar a sitios por el simple placer de descubrir sus costumbres culinarias, sus platos típicos…

Ahora que ha llegado el buen tiempo y que cada vez tenemos más cerca el verano, es una de las mejores épocas para practicar el turismo gastronómico, y si tienes dudas de por qué, te lo vamos a contar en este artículo.

Turismo Gastronómico, ¿por qué elegirlo?

Sin duda, el turismo gastronómico se ha convertido en una de las formas más populares de viajar en los últimos años.

Consiste en visitar diferentes lugares para probar y conocer la comida típica de cada región.

Puede ser una excelente opción tanto si buscas una escapada de fin de semana, o incluso hay quienes planean unas vacaciones completas.

por qué elegir turismo gastronómico

Es una actividad muy recomendable para aquellos que desean conocer en profundidad la cultura y la historia de un lugar a través de su comida.

Y es que, la gastronomía forma parte de la cultura de cualquier país, ciudad o pueblo y la comida puede decirnos mucho sobre su historia y su gente. Puede ser una forma de conectar con la gente local y entender sus tradiciones.

No solo eso, si no que, para aquellos que les encanta la cocina, viajar puede suponer conocer nuevas recetas y técnicas culinarias que pueden llevar a casa y compartir con familiares y amigos.

Descubrir nuevos sabores, visitar mercados de alimentos, conocer nuevos restaurantes, son solo algunas de las actividades que se pueden hacer durante un viaje gastronómico. Es una forma única de vivir al máximo un destino y, al mismo tiempo, disfrutar de la comida del lugar.

El turismo del ibérico ¿Por qué visitar una fábrica de Ibéricos?

En España, el Jamón Ibérico tiene una larga tradición que se remonta a la época romana y ha sido una parte importante de nuestra gastronomía durante siglos.

Conocer el proceso de producción del jamón ibérico puede ayudar a entender su importancia en nuestra cultura y entender el valor del producto.

Es uno de los productos más conocidos y apreciados en todo el mundo y es una de las delicias culinarias que se pueden disfrutar durante una visita a España, y más concretamente, a Guijuelo, donde se encuentra nuestra fábrica y donde puedes disfrutar de la experiencia de Jamonturismo

Esta es, sin duda, una parada obligatoria para todos los que estáis de paso por Salamanca y sois amantes de la buena comida en general, y de los ibéricos en particular.

¿Qué vas a aprender en Jamonturismo?

O, mejor dicho, ¡Qué no vas a aprender!

Durante el recorrido, conocerás en detalle todo el proceso de producción de nuestro jamón ibérico (y del resto de productos). Desde la cría de nuestros cerdos, hasta el corte final del jamón.

Nuestros guías te hablarán sobre la importancia y la calidad del producto, los métodos que utilizamos para producir las mejores piezas y cada una de las etapas del proceso, además de responder a todas las preguntas que puedan surgir.

Fábrica de ibéricos jamonturismo

Pero no queda ahí la cosa.

¿De qué sirve que te contemos cómo hacemos nuestro producto, si luego no puedes catarlo?

De nada.

Es por eso que la visita incluye una degustación de nuestro producto, para que puedas comprobar por ti mismo el resultado final de todo el proceso explicado.

Los paladares más entrenados, podrán apreciar las diferentes texturas, sabores y matices del Jamón Ibérico, y conocer de primera mano las diferencias entre las calidades.

El Jamón Ibérico es un producto único y exclusivo que, aunque se comercialice en todo el mundo, solo se produce en algunas zonas de España.

Poder conocer desde Guijuelo, cuna del ibérico por excelencia, cómo se hace este producto, es todo un lujo.

degustación de jamón ibérico en jamonturismo

¿Jamonturismo para regalar?

Si has llegado hasta este punto de la lectura, creo que sabrás la respuesta.

Sí, ¡regalar Jamonturismo es una brillante idea!

Es más, ahora que se acerca el Día de la Madre, disfrutar de esta experiencia con ella puede ser el mejor de los regalos. Comida, historia y, sobre todo, tiempo con ella.

Regalar esta experiencia es dar la oportunidad de conocer de cerca algo que gusta a todo el mundo, de conocer la cultura y la historia de Guijuelo y sumergirse en el mundo del ibérico.

¡Nos leemos en el siguiente post!

Normativa para la cría del cerdo ibérico

Normativa para la cría del cerdo ibérico

Muchas veces no somos conscientes de la relación e influencia directa que tienen la dehesa sobre el cerdo ibérico. Para que el jamón ibérico, y más concretamente el de bellota, llegue a tener

Cómo reconocer un buen jamón ibérico por la vista y el gusto: más allá del etiquetado

Cómo reconocer un buen jamón ibérico por la vista y el gusto: más allá del etiquetado

Cuando nos decidimos por fin a comprar una pieza de Jamón Ibérico, buscamos que sea la mejor en cuanto a sabor, textura, aroma… y, sobre todo, que tenga una relación calidad precio. El

Conservar Ibéricos en Invierno: contestando a las preguntas más frecuentes

Conservar Ibéricos en Invierno: contestando a las preguntas más frecuentes

En el anterior artículo os hablábamos del papel que juega el frío y el clima de invierno en la producción de los Jamones Ibéricos, pero, es cierto, que cuando toca conservar estos productos

La influencia del clima invernal en la curación del Jamón Ibérico

La influencia del clima invernal en la curación del Jamón Ibérico

Si eres de los que odia el frío y piensas que no trae nada bueno, quizás cambies de opinión cuando sepas que las bajas temperaturas influyen  muy positivamente en el sabor final del

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter. Recibe descuentos y novedades.