¡En España tenemos mucha suerte! A nivel gastronómico, hay muchas razones para opinar así, pero si os preguntáis de cuáles estamos hablando, lo tenemos muy claro: nuestros productos ibéricos.

Si bien es cierto que el protagonista por excelencia es el jamón, también tenemos otros productos como la caña de lomo o el chorizo ibérico que son muy populares. Sin embargo, en ocasiones se nos olvida el excelente sabor y las propiedades que nos puede aportar una buena pieza de salchichón y ¡queremos recordártelas! 

El salchichón ibérico es un embutido muy versátil, tanto para acompañar a una cerveza en el aperitivo, como para completar un buen plato de ibéricos en la cena. A continuación, te detallamos todo lo que debes saber de este producto que goza de gran carácter tradicional.

 

Su elaboración

 

 

Este embutido ibérico conlleva una técnica de fabricación totalmente artesanal, embuchado en tripa natural de cerdo y elaborado con magros de la más alta calidad ibérica, además de estar compuesto por un picado de piezas nobles del cerdo.

¿Qué decir de su aroma y su sabor? Ofrece un irresistible aroma fuerte pero sin ser excesivo, proporcionado fundamentalmente por las especias y condimentos que se han utilizado para su realización. 

En ocasiones puede ser algo picante debido a las especias que se utilizan para condimentar, pero siempre equilibrado, ofreciendo el punto justo en el paladar.

Por último, después de haber identificado cada característica visible, ¡llega el momento de probarlo! Lo más importante a tener en cuenta, es que mientras más fino sea el picado, la experiencia será mucho más excepcional y lograremos que se deshaga en el paladar al primer bocado. 

 

 

 

Entre los numerosos embutidos ibéricos que existen, en nuestra tienda te ofrecemos varias de las mejores opciones en cuanto a salchichón.

 

Salchichón ibérico de bellota 

 

Está gran pieza de embutido está compuesta por un picado de piezas nobles del cerdo y nuestro adobo especial. Es por esto que este salchichón ibérico de bellota sorprende por su intenso sabor, textura carnosa y delicado aroma siendo una pieza única de tan alta calidad. 

A su vez, después de su preparación, es importante destacar su meticulosa maduración en bodegas naturales. Un proceso lento y supervisado que supera los seis meses, ¡pero que merece la pena!

 

Salchichón ibérico extra de cebo cular 

 

 

Otra de nuestras grandes opciones en cuanto a embutido, es el salchichón ibérico extra de cebo cular, elaborado con carne proveniente de cerdos ibéricos de Guijuelo, alimentados con piensos naturales y criados en nuestras propias dehesas, lugares tranquilos donde se llevan a cabo los ejercicios apropiados para que la carne sea tan sabrosa como se espera.

Este delicioso embutido sigue nuestro proceso tradicional. Primero, los elaboramos con magros de cerdo ibérico cuidadosamente seleccionados, combinado con pimienta, ajo y especias naturales. Posteriormente, lo embuchamos en tripa natural y lo sometemos a un proceso artesanal de curado en nuestros secaderos y bodegas naturales, durante mínimo 4 meses.

Lo puedes encontrar envasado al vacío y loncheado listo para abrir y tomar. Además, viene presentado en sobres fáciles de almacenar y estupendos cuando vamos con prisas.

 

¡Todo hecho con mimo y cuidando cada lujo de detalles para garantizar una calidad óptima de nuestro salchichón ibérico!

En conclusión, el mundo ibérico tiene un abanico de posibilidades a destacar ¡y lo importante es conocerlas todas! Déjate sorprender con la enorme versatilidad que te ofrece el salchichón y llena de sabor tu mesa.

Visita nuestra tienda online y encuentra todas las variedades para disfrutar de un buen salchichón ibérico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario