Logo Julián Martín Dorado

Este verano disfruta de las mejores Tapas Ibéricas

Plato de Productos Ibéricos en forma de flor

Esta semana en el blog de Julián Martín os traemos algo que os encantará si sois amantes de la buena gastronomía. Algo que caracteriza a España son sus maravillosas tapas que tanto gustan a la gente, ya que son una de las tradiciones más populares y que más caracterizan a nuestro país, reconocidas por el turismo internacional.

Y no podemos hablar de las tapas sin, por supuesto, hacer mención a aquellas cuyo protagonista es un buen Ibérico y es que, si hay algo mejor que una tapa, es una tapa de Jamón Ibérico o de un buen embutido de calidad.

Y, ¿Qué mejor manera de celebrar el verano que con estos deliciosos manjares? En nuestra tienda online encontrarás los mejores productos para tu mesa, ¡enviados directamente a tu casa sin gastos de envío!

 

Croquetas de Jamón Ibérico

¿A quién no le apetece a todas horas una clásica croqueta de Jamón Ibérico? Es cocina tradicional en estado puro y una de las tapas que nunca fallan, no sólo entre niños, también entre los más adultos. ¡La croqueta de Jamón Ibérico triunfa allá donde aparezca!

Por supuesto cada familia tiene su receta secreta de croquetas y hay a quien le gustan más cremosas, con sabor más intenso, con o sin nuez moscada… Pero lo más importante es elegir un buen Jamón Ibérico. ¡Imprescindible!

Gazpacho con Jamón Ibérico y huevo

Una receta para estos días de calor: Gazpacho andaluz con Jamón Ibérico y un poco de huevo.

El gazpacho es una sopa fría que se elabora a base de hortalizas e ingredientes de nuestra dieta mediterránea, es uno de los platos más característicos de la cocina andaluza y española. Actualmente, podemos encontrar gazpachos de sandía, melón, cereza…  Pero el gazpacho tradicional se hace con tomate, pimiento, pepino, pan, ajo y aceite de oliva.

Y la mejor combinación para un vaso de gazpacho fresquito estos días de verano es, por supuesto, ¡el Jamón Ibérico!

 

Jamón Ibérico y picos

¿No es cierto que cuando pensamos en una tapa ibérica lo primero que se te viene a la cabeza es Jamón Ibérico y unos picos de pan para acompañar? Cualquier amante de los Ibéricos que se precie no puede resistirse a la sencillez y exquisitez de una delicia como esta que, maridada con un buen vino, es un imprescindible en cualquier tarde/noche de tapeo que se precie. 

Te recomendamos tener siempre a mano el mejor Jamón de Bellota Ibérico loncheado a cuchillo por nuestros profesionales cortadores,  en caso de que se te presenten invitados de última hora en casa y aún así quieras mostrarles que en tu casa el tapeo también está servido. Y si eres menos de Jamón y más de Embutido Ibérico, ¡márcate una tapa variada!

 

Jamón Ibérico con melón

¿Eres más de dulce que de salado? ¡No pasa nada! Tenemos tu tapa perfecta.

Para que una tapa se gane el premio de la ‘tapa veraniega definitiva’ tiene que cumplir con dos requisitos: que sea fresca y, además, que sea fácil de hacer. Y, sin duda, el melón con Jamón cumple a la perfección con ambos requisitos.

Una combinación clásica en la gastronomía española pero que siempre apetece para terminar una buena comida veraniega, de esas que se alargan entre conversaciones y risas. Y si encima la preparas con un producto de calidad único como nuestra Paleta Reserva Familia Julián Martín se convertirá en el final perfecto 😊

 

Huevos rotos con Jamón Ibérico

Y terminamos con otra tapa clásica: huevos rotos con Jamón ibérico y patatas fritas. Da igual la época del año en la que pidas esta tapa, lo acompañes con lo que lo acompañes siempre son un éxito asegurado. Además, los huevos rotos o huevos estrellados son una de las tapas más populares en muchos de los bares del territorio español. 

Es otro ejemplo de que cuanto mejor son los ingredientes mejor será el resultado final. Nosotros te proponemos utilizar huevos camperos y nuestro Jamón Ibérico de Bellota.

Y con estas magnificas tapas nos despedimos por esta semana, esperamos que os animéis a disfrutar de alguna de ellas con la mejor compañía posible. En Julián Martín siempre pensamos en ti y por eso te ofrecemos la mejor calidad Ibérica en nuestra tienda online con muchísimos productos en oferta y además, ¡sin gastos de envío! 

¿Quién se anima a disfrutar de estas maravillas culinarias este verano?

1 comentario en “Este verano disfruta de las mejores Tapas Ibéricas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué diferencias hay entre el cerdo blanco y el cerdo ibérico?

¿Qué diferencias hay entre el cerdo blanco y el cerdo ibérico?

Para poder diferenciar a los cerdos ibéricos de los cerdos blancos empezamos hablando de la diferencia genética entre ambos. Los troncos genéticos son diferentes y, por lo tanto, sus características son propias de

La importancia de la alimentación de los cerdos Julián Martín

La importancia de la alimentación de los cerdos Julián Martín

Los amantes del jamón sabemos que su sabor debe ser delicado, entre salado y dulce, y con un excelente aroma que active nuestras papilas gustativas y nos abra el apetito. Y en este

Historia del Jamón Ibérico

Historia del Jamón Ibérico

Durante mucho tiempo, en los orígenes del jamón ibérico, comer carne de cerdo era símbolo de nobleza, de poder, de señorío… El cerdo ha estado con el hombre desde el principio de su

Consejos para viajar con Ibérico a cualquier parte

Consejos para viajar con Ibérico a cualquier parte

¿Cómo guardo los embutidos cuando viajo? Cuando los españoles nos vamos de vacaciones o viajamos al extranjero por motivos de trabajo, uno de los alimentos que más extrañamos es el Jamón Ibérico y

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter. Recibe descuentos y novedades.