Logo Julián Martín Dorado

Las 10 tapas ibéricas que debes conocer

Melón con jamón Julián Martín

Si eres un amante de la gastronomía, damos por seguro que celebrarás el Día Mundial de la Tapa por todo lo alto. Sin duda, este día merecía una mención especial en nuestro blog, ya que las tapas son una de las tradiciones más populares de España y que más caracterizan a nuestro país, reconocidas por el turismo internacional.

Y no podemos hablar de las tapas sin, por supuesto, hacer mención a aquellas cuyo protagonista es un buen ibérico y es que, si hay algo mejor que una tapa, es una tapa de jamón ibérico o de un buen embutido de calidad.

Y ¿qué mejor manera de celebrar este día tan especial que promoviendo aún más estos manjares? Aquí las 10 tapas ibéricas que no puedes perderte, si eres un amante y experto de estos productos.

 

Jamón ibérico, queso y picos: una tapa de toda la vida

 

¿No es cierto que cuando pensamos en una tapa ibérica lo primero que se te viene a la cabeza es jamón ibérico, queso curado y unos picos para acompañar? Cualquier amante de los ibéricos que se precie no puede resistirse a la sencillez y exquisitez de una delicia como esta que, maridada con un buen vino, es un imprescindible en cualquier tarde/noche de tapeo que se precie. 

Te recomendamos tener siempre a mano el mejor jamón de Bellota Ibérico loncheado por si se te presentan invitados de última hora en casa y aún así quieres mostrarles que en casa el tapeo también está servido. Y si eres menos de jamón y más de embutido, ¡márcate una tapa variada con picatostes!

 

Patatas bravas ibéricas: una vuelta de tuerca

 

Sí, has leído bien, bravas e ibéricas. Porque nadie te impide reinventar la tan conocida receta de patatas bravas y ¿qué mejor que hacerlo con una buena paleta ibérica en forma de virutas?

Sorprende y conquista a tus amigos a partes iguales, ¡estamos seguros de que con esta receta no fallarás! Necesitarás unas patatas horneadas o hervidas, tu mejor versión de salsa brava (picante o no es cosa tuya) y unas virutas de la mejor paleta ibérica Julián Martín.

 

Shots de salmorejo con virutas ibéricas: una opción refrescante

 

Y ahora que las noches de verano han llegado para quedarse, este salmorejo con virutas de paleta ibérica va a ser tu tapa estrella en cualquier reunión de familia o amigos. Corta unas virutas muy finas de la zona más curada de la paleta y añádelas al salmorejo con una picada de huevo dura, ¡delicioso! Es increíble cómo algo tan sencillo puede ser tan resultón si sabes cómo presentarlo de forma adecuada.

 

Champiñones rellenos de jamón y dátil: para los más cocinillas

 

Las champiñones y setas en general son también un gran acompañamiento del jamón ibérico. Puedes hacer una tapa de revuelto de setas con paleta ibérica o ir más allá y rellenar unos champiñones con jamón y dátiles, una combinación entre dulce y salado que dejará a cualquiera con la boca abierta y el estómago pidiendo más. 

 

Croquetas de jamón: la tapa que nunca falla

 

¿Quién no ha terminado nunca decantándose por una clásica croqueta de jamón ibérico? Es cocina tradicional en estado puro y una de las tapas que nunca fallan, no sólo entre niños, también entre los más adultos. Y si quieres ir un paso más allá en el mundo de las tapas fritas, te proponemos el flamenquín, un plato típico cordobés con la paleta como protagonista, que puedes convertir en tapa fácilmente.

 

Para los más dulces

 

Sí, lo sabemos, eres más de dulce que de salado, ¡no pasa nada! Tenemos dos tapas para ti: el clásico melón con jamón o la siempre exitosa combinación de jamón, queso y uvas, ¡una delicia!

 

Ahora que ya te hemos dado 10 ideas de tapas, ¿a qué esperas para improvisar una cena de picoteo con tus amigos? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sabor UMAMI: El 5º sabor presente en el Jamón Ibérico

Sabor UMAMI: El 5º sabor presente en el Jamón Ibérico

Que el sabor del jamón ibérico tiene algo que lo hace único no es ningún secreto. Esa sensación de tener un plato delante de ti, y que tu paladar empiece a notar ese

¿Cuál es el proceso del Jamón Ibérico? Las 4 fases del jamón

¿Cuál es el proceso del Jamón Ibérico? Las 4 fases del jamón

Llegas a tu casa después de un día de trabajo, vas a la cocina y ahí está, como si fuera un monumento expuesto en un museo, tu pieza de Jamón Ibérico. Te cortas

Las diferentes partes del cerdo ibérico

Las diferentes partes del cerdo ibérico

El cerdo ibérico es ese animal del que se aprovecha todo. Varios siglos de crianza en España han convertido su raza en algo muy especial. En general, del cerdo ibérico se obtienen diversas

La Montanera: En qué consiste y todas sus curiosidades

La Montanera: En qué consiste y todas sus curiosidades

Entrando el otoño y coincidiendo con la época de la caída de la bellota, tiene lugar la montanera del cerdo ibérico. Es la última fase en la cría del cerdo ibérico, en la

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter. Recibe descuentos y novedades.