Seguro que ya sabías que los embutidos ibéricos de Julián Martín son una gran fuente de proteínas y vitaminas. Además, es un grupo de alimentos que conocemos muy bien, ya que forman parte de nuestra cultura ibérica y gastronomía, y no es para menos, ¡están deliciosos!
Una de las grandes cuestiones a las que todos nos enfrentamos cuando adquirimos una pieza de embutido ibérico, es cómo podemos conservarlo de forma óptima el mayor tiempo posible sin perder la esencia del mismo.
Dependiendo del formato de embutido que tengas, será mejor utilizar una técnica u otra para preservar el máximo sabor y las propiedades del alimento. Por ello, no te pierdas este post y descubre todos los trucos que debes saber para conservarlo de la mejor manera.
Embutidos envasados Julián Martín
¿Conoces el envasado al vacío? Es un proceso de conservación que consiste en retirar todo el aire de dentro del envase, alargando así el periodo de caducidad de los alimentos.
Es una de las mejores maneras de comprar y conservar los embutidos ibéricos, ya que con esta técnica pueden aguantar mucho tiempo en la nevera, consiguiendo así, conservar intactas todas sus propiedades organolépticas.
El estilo de conservación se hace en frío, por lo que debes seguir una serie de pasos para que tu experiencia ibérica sea 100% perfecta. Por eso, la temperatura de conservación debe oscilar, por lo general, entre los cero y los siete grados como máximo. De esta manera, las propiedades del producto del interior no se alteran y puedes disfrutar de la mejor calidad ibérica.
Eso sí, una vez vayas a consumirlos, se recomienda sacarlos de la nevera y del envase al vacío unos minutos antes de servirlos, para que el embutido se oxigene y atempere, consiguiendo así que recupere su color real y todo su sabor. Sabrás que es el momento ideal para comerlo cuando, al abrir el paquete, se separen fácilmente las lonchas las unas de otras. Si sigues estas pautas, el embutido puede aguantar perfectamente unos 90 días, aproximadamente.
Con estos tips, puedes estar seguro de que tus embutidos ibéricos van a conservar toda su frescura, calidad, sabor y aroma.
En la tienda online de Julián Martín puedes encontrar loncheados al vacío como el salchichón ibérico, chorizo ibérico, el lomo de Bellota Ibérico 100%, ¡y muchos más!
Embutidos curados Julián Martín
Como todo en la vida, esto de los embutidos ibéricos es cuestión de gustos. Nos gusta decir que no hay opción correcta o incorrecta, pues todas suelen ser un manjar.
Los embutidos curados se deben mantener colgados boca abajo sin que las piezas se toquen entre sí en un lugar fresco (15-20ºC), que esté seco y bien ventilado para que los productos no suden. Además, debe ser un lugar oscuro para que la luz incida sobre las piezas de embutido lo menos posible.
Debes tener presente que, si las piezas ya están empezadas, la parte del corte debe estar mirando al suelo, bien tapada para que no entre en contacto con el aire.
Otra manera de mantener la zona del corte en buen estado y que no se ponga rancio es untar aceite de oliva en él y taparla con un poco de papel transparente.
Durante el verano puede ser que el lugar de almacenamiento no esté lo suficientemente fresco y debas recurrir a la nevera. En ese caso, la carne se pondrá dura, pero podrás ayudar a ablandarla colocando sobre el embutido un paño de algodón húmedo para ablandar la tripa y la carne, así podrás cortarla y comerla sin problemas.
¡Listo! Siguiendo estos pequeños consejos estamos seguros de que ahora sabrás cómo conservar cada uno de tus embutidos, ¿qué opción se adapta mejor a tus necesidades? ¡Esperamos haber sido de ayuda para que puedas tener el placer de disfrutar de la mejor calidad ibérica de Julián Martín sobre la mesa!