Logo Julián Martín Dorado

El jamón ibérico: una fuente de salud para los más pequeños

Jamón de Bellota 100% ibérico

Que los niños necesitan mayor cantidad de nutrientes que los adultos para favorecer su correcto crecimiento y desarrollo, es un hecho. Proteínas, vitaminas y hierro son necesarios en su dieta diaria.

Después de horas de juego, clases, exposición al frío y al calor y demás actividades que realizan incansablemente cada día, necesitan alimentos que les aporten energía y les ofrezcan todos los nutrientes esenciales. Y el Jamón de Bellota Ibérico de Julián Martín, contribuye en buena parte a cubrir muchos de ellos, ¿sabes por qué? No te pierdas todo lo que tenemos que contarte en este post, seguro que respondemos a muchas de tus preguntas.

 

Jamón de Bellota Ibérico

 

¿Qué aporta el jamón ibérico?

 

El jamón ibérico tiene un alto valor nutricional: aporta grandes dosis de hierro y zinc, es rico en proteínas de alta calidad (con todos los aminoácidos fundamentales) y ácidos grasos omega, además de ser un alimento rico en vitaminas, entre ellas las del tipo B.

El alto contenido de hierro del jamón ibérico ayuda a que el niño tenga siempre el mejor estado físico posible. El potasio es un elemento que beneficia tanto a las células cerebrales como al desarrollo de los músculos y ayuda a mejorar el sistema inmune.

Además, contiene una buena cantidad de vitaminas del grupo B y minerales, por ejemplo el zinc, lo que influye de forma directa en el estado de salud y crecimiento del niño. 

El Jamón de Bellota Ibérico está compuesto por ácido oleico, el cual es beneficioso para el control del colesterol y el equilibro de las grasas en el organismo.

 

¿Cuándo pueden comer jamón ibérico los niños?

 

El Jamón de Bellota 100% Ibérico se presenta como un alimento con gran cantidad de nutrientes por lo que, desde Julián Martín recomendamos su consumo semanal en personas adultas. Sin embargo, los bebés tendrán que esperar hasta el primer año de vida para comenzar a comer este alimento, siempre siguiendo las recomendaciones de tu médico o especialista. Poco a poco, el bebé se irá acostumbrando a la textura del jamón lo que le permitirá ingerirlo con mayor facilidad.

Desde Julián Martín, queremos que tu hijo pruebe jamones ibéricos de calidad, por ello trabajamos cada día para encontrar el resultado perfecto que se adapte a todas las edades.

 

Jamón de Bellota 100% ibérico

 

¿Es bueno que los niños coman jamón ibérico de bellota?

 

La respuesta es sí. El jamón ibérico de Julián Martín está preparado siguiendo un proceso de curación natural y es por eso por lo que no tiene aditivos. Tampoco contiene azúcar a diferencia del jamón cocido, también conocido como jamón York o jamón dulce, que sí tiene.

Con todo lo expuesto, podemos concluir que el jamón ibérico de bellota, es altamente recomendable en la dieta y debe darse con frecuencia a niños y adolescentes en la medida de lo posible. ¿Estás listo para preparar increíbles recetas para tus hijos? Descubre todos nuestros formatos y variedades en nuestra tienda online.

 

Las denominaciones de origen del jamón en España y sus diferencias

Las denominaciones de origen del jamón en España y sus diferencias

Seguro que has oído hablar de D.O. cuando estás en un restaurante o leyendo alguna noticia sobre los mejores vinos del mundo la típica frase: “Esta D.O. me gusta más que  esta, se

Los sabores de la primavera en los productos ibéricos

Los sabores de la primavera en los productos ibéricos

Por todos es sabido que “La primavera la sangre altera”.  ¡Pues para nuestros cerdos, dehesa y productos ibéricos no iba a ser menos! La primavera se abre paso con su explosión de colores,

Ofertas del Día del Padre: regala tradición y calidad

Ofertas del Día del Padre: regala tradición y calidad

El Día del Padre es una de las fechas más especiales y un motivo de celebración. El 19 de marzo se ha convertido en una ocasión para reunir a la familia y disfrutar,

Normativa para la cría del cerdo ibérico

Normativa para la cría del cerdo ibérico

Muchas veces no somos conscientes de la relación e influencia directa que tienen la dehesa sobre el cerdo ibérico. Para que el jamón ibérico, y más concretamente el de bellota, llegue a tener

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter. Recibe descuentos y novedades.