Logo Julián Martín Dorado

Recetas Ibéricas con nuestras ofertas de Black Friday

Cortes de Jamón Ibérico a cuchillo

¡El Black Friday ya ha comenzado! Y, desde Julián Martín, hemos querido adaptar esta celebración de origen americano a nuestros productos ibéricos. Por eso, para que os animéis a aprovechar nuestras ofertas (disponibles hasta el 29 de noviembre), en nuestra tienda online, os traemos estas magníficas recetas. Una variedad de platos excelentes, perfectos para combinar con nuestros productos y poder lucirse estas Navidades con los invitados. 

 

 

Ensalada Ibérica de burrata

Empezamos con una receta ideal para presentar a vuestros comensales en estas fechas tan especiales. Una opción de lo más interesante en cuanto a ensaladas nos referimos, añadiendo ese toque de Jamón Ibérico que tanto nos gusta en Julián Martín.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 burrata
  • 300 gr. de rúcula
  • 250 gr. de virutas de Jamón Ibérico de Cebo
  • 150 gr. de tomates cherry
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Canónigos
  • Albahaca
  • Sal
  • Pimienta negra

Pasos a seguir:

  1. Lava bien la rúcula y los tomates. Echa la rúcula en una fuente o en platos individuales y cúbrela con las virutas de jamón.
  2. Corta la burrata por la mitad y añádela en la fuente sobre la rúcula, o en 4 porciones si vas a servir la ensalada en platos.
  3. Decora con tomates cherry, hojas de albahaca y canónigos.
  4. Por último, rocía la ensalada con sal, aceite de oliva y pimienta al gusto.

 

 

Espárragos envueltos en Jamón Ibérico

¿Quién dijo que los espárragos no podían ser un plato navideño y súper original? Hoy queremos compartiros esta receta con espárragos verdes envueltos en Jamón Ibérico que os va a parecer una completa delicia. Además, podéis adquirir en nuestra tienda nuestros loncheados para que la preparación sea mucho más fácil. ¡Os van a encantar!

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 atado de espárragos
  • 100 gr. de Jamón Ibérico loncheado
  • 80 gr. de queso Philadelphia

Pasos a seguir: 

  1. Cocinar los espárragos durante dos o tres minutos en agua hirviendo y a continuación pasarlos al agua congelada para cortar la cocción inmediatamente. Así quedan blandos pero firmes.
  2. Poner un espárrago sobre el extremo de media loncha de jamón, salvo que esta sea muy muy finita, que entonces podrás ser una loncha entera.
  3. Colocar al lado del espárrago una cucharadita de queso Philadelphia (aproximádamente) y enrollar. Seguir con el resto.
  4. Ya estaría listo para llevarlo a la mesa y, ¡a disfrutar!

 

 

Focaccia de jamón ibérico, tomates cherry y romero

Y, por último, os traemos el plato fuerte con el que no dejarás indiferente a ninguno de tus invitados. Una receta con Jamón 100% Ibérico de Bellota para disfrutar en compañía, además de ser una maravillosa opción si queréis ofrecer algo similar al pan con un toque especial.

El sabor ibérico combina a la perfección con la cocina mediterránea, donde la magia de esta dieta reside en la sencillez, la frescura y los aromas.

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gr. de harina de fuerza
  • 10 gr. de sal
  • 20 gr. de azúcar
  • 40 gr. de manteca de cerdo
  • 300 ml. de agua
  • 20 gr. de levadura fresca
  • 100 gr. de jamón ibérico, cortado en lonchas finas
  • Tomates cherry
  • 3 ramas de romero (dos picadas muy finas para la masa y otra para decorar)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gorda

Pasos a seguir:

  1. En el bol de la amasadora eléctrica ponemos la harina, la sal, el azúcar, el romero muy picado, la manteca y mezclamos. Si no tenemos amasadora podemos hacerlo en un bol a mano.
  2. Ponemos la máquina a baja velocidad y vamos añadiendo agua poco a poco. Cuando terminemos de añadir todo el agua subimos la velocidad y amasamos entre 8 y 10 minutos.
  3. Añadimos la levadura, previamente desmigada, y volvemos a amasar otros 5 minutos más. La masa debe quedar blanda y lisa, pero no muy pegajosa.
  4. Untamos con aceite de oliva un molde rectangular de unos 20 x 30 cm y volcamos la masa en su interior.
  5. La extendemos bien por toda la superficie de tal forma que nos quede con unos 2,5 cm de espesor.
  6. Tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar en un lugar templado y apartado de corrientes durante dos horas.
  7. Mientras, vamos lavando y cortando los tomates cherry por la mitad y los ponemos en una fuente apta para horno.
  8. Les ponemos un poco de sal y de aceite de oliva virgen y los horneamos a 200º durante 30 minutos.
  9. Cuando estén hechos, los retiramos del horno y los reservamos. De esta forma, evitamos que suelten líquido durante el horneado que pueda afectar a la textura de la masa.
  10. Dos horas después, comprobaremos que la masa ha doblado su volumen. Precalentamos el horno a 250º y colocamos una fuente en la parte inferior del horno para verter agua en ella y formar así vapor.
  11. Con los dedos realizamos unos huecos en la masa donde colocaremos de forma alterna los tomates y las lonchas de jamón en forma de rulo. Adornamos con romero en los huecos sobrantes y rociamos todo con un poco de aceite de oliva y un poco de sal gorda.
  12. Metemos el molde con la masa en el horno, vertemos un vaso de agua en la bandeja que hemos colocado en la parte inferior para generar vapor para dejar una corteza perfecta de la focaccia, y horneamos durante unos 20-25 minutos.
  13. Pasado este tiempo, dejamos reposar un poco y ya podremos deleitarnos con este plato. 

 

 

Con estas recetas nos despedimos hasta la próxima, ¡que será dentro de poco! 

Esperamos que os haya gustado y os animéis a preparar estos platos para vuestros invitados, tanto para estas fechas tan especiales que se acercan o en cualquier otro momento.

Recordad que podéis aprovechar nuestras ofertas de Black Friday en nuestra tienda online, en la que podréis disfrutar de muchos productos como nuestro Embutido Ibérico, que es el entrante ideal para cualquier ocasión. ¡No dejéis pasar la oportunidad!

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué diferencias hay entre el cerdo blanco y el cerdo ibérico?

¿Qué diferencias hay entre el cerdo blanco y el cerdo ibérico?

Para poder diferenciar a los cerdos ibéricos de los cerdos blancos empezamos hablando de la diferencia genética entre ambos. Los troncos genéticos son diferentes y, por lo tanto, sus características son propias de

La importancia de la alimentación de los cerdos Julián Martín

La importancia de la alimentación de los cerdos Julián Martín

Los amantes del jamón sabemos que su sabor debe ser delicado, entre salado y dulce, y con un excelente aroma que active nuestras papilas gustativas y nos abra el apetito. Y en este

Historia del Jamón Ibérico

Historia del Jamón Ibérico

Durante mucho tiempo, en los orígenes del jamón ibérico, comer carne de cerdo era símbolo de nobleza, de poder, de señorío… El cerdo ha estado con el hombre desde el principio de su

Consejos para viajar con Ibérico a cualquier parte

Consejos para viajar con Ibérico a cualquier parte

¿Cómo guardo los embutidos cuando viajo? Cuando los españoles nos vamos de vacaciones o viajamos al extranjero por motivos de trabajo, uno de los alimentos que más extrañamos es el Jamón Ibérico y

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter. Recibe descuentos y novedades.