Logo Julián Martín Dorado

Recetas ibéricas para celebrar la llegada de la primavera

Bodega Jamón Ibérico Julián Martín

 

Ya están empezando a subir las temperaturas, cada vez hay más horas de sol al día y ya no apetecen tanto comer platos de cuchara. Es momento de recetas más ligeras y rápidas de preparar, que nos permitan pasar el máximo tiempo fuera de la cocina. ¡Pero ojo! Esto no significa renunciar a consumir productos de calidad. En nuestro blog de hoy te dejamos 5 recetas originales elaboradas con nuestra Paleta de Bellota Ibérica Julián Martín, que segurísimo querrás probar. ¡Toma nota!

Tosta de paleta ibérica, higos y queso azul

 Tosta de paleta ibérica, higos y queso azul

Las tostas son uno de esos bocados que apetecen a cualquier hora del día, ya sea para el aperitivo o como parte de una cena de picoteo. La que te proponemos hoy lleva higos de temporada cortados en láminas y un poco de queso azul. Corta y tuesta el pan ligeramente, monta los ingredientes y termina con un par de lonchas de paleta de bellota ibérica. Si no te gusta el queso azul también puedes probar con queso brie o queso de cabra. ¡La combinación de dulce y salado te sorprenderá!

 

Cambia el pan por calabacín y disfruta de un delicioso sándwich 

¿Demasiados hidratos? No te preocupes, ¡tenemos la solución! El calabacín es una verdura muy versátil que, además de saludable, te permite hacer cualquier receta un poco más liviana. El calabacín acompañado de un producto de calidad como la paleta ibérica hace que tengas un snack 100% saludable, pero sin renunciar al disfrute. Una forma de hacer que los más pequeños consuman más verdura y que seguro enamorará a los más mayores.

 

Pizzeta de pera, queso, rúcula y paleta ibérica

Pizzeta de pera, queso, rúcula y paleta ibérica

Para esta sencillísima receta solo hace falta extender la masa de pizza y espolvorear con tu queso favorito (nosotros hemos utilizado auténtica mozzarella italiana), añade unas láminas de pera cortadas muy finas y hornea. Cuando esté crujiente, saca la pizza del horno y ya solo te queda añadir la paleta de bellota ibérica y decorar con unas hojas de rúcula. Para darle un toque aún más delicado puedes terminar con unas lascas de queso parmesano o cualquier otro queso curado. ¡Qué aproveche!

 

Un clásico convertido en manjar (huevos rotos con paleta ibérica)

Huevos rotos paleta ibérica

Seguramente no estemos inventando la rueda con esta receta pero es que, ¿a quién no le gustan unos deliciosos huevos rotos? Uno de los platos más icónicos de la gastronomía española que se eleva a la categoría de manjar acompañado de unas buenas alcachofas salteadas y de, por supuesto, el ingrediente estrella: ¡la paleta de bellota ibérica! Ideales para compartir acompañados de una cerveza fresquita o de tu vino favorito.

 

¿Y qué tal algo más exótico?

Receta exótica con paleta ibérica de bellota

Los clásicos están bien, pero a veces también hace falta dejar a la mente viajar y soñar. Para esta última receta nos hemos inspirado en la cultura asiática y te hemos preparado un wok de verduras acompañado de paleta de bellota ibérica. Se trata de un plato muy sencillo, delicioso y fácil de personalizar: ¡puedes elegir las verduras que más te gusten! Nosotros hemos elegido en este caso zanahoria, brócoli, patata y guisantes, ¡pero las combinaciones son infinitas! Atrévete a darle el toque definitivo con un poco de guindilla cayena ¡y voilà!

En nuestro post de hoy hemos reinventado un plato clásico, viajado a Asia por inspiración, e incluso atrevido a combinar sabores e ingredientes de la manera más inusual. ¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones? No te pierdas todos nuestros productos de calidad en nuestra tienda online, estamos seguros de que cualquier receta que te propongas será un éxito ¡Confía en nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué diferencias hay entre el cerdo blanco y el cerdo ibérico?

¿Qué diferencias hay entre el cerdo blanco y el cerdo ibérico?

Para poder diferenciar a los cerdos ibéricos de los cerdos blancos empezamos hablando de la diferencia genética entre ambos. Los troncos genéticos son diferentes y, por lo tanto, sus características son propias de

La importancia de la alimentación de los cerdos Julián Martín

La importancia de la alimentación de los cerdos Julián Martín

Los amantes del jamón sabemos que su sabor debe ser delicado, entre salado y dulce, y con un excelente aroma que active nuestras papilas gustativas y nos abra el apetito. Y en este

Historia del Jamón Ibérico

Historia del Jamón Ibérico

Durante mucho tiempo, en los orígenes del jamón ibérico, comer carne de cerdo era símbolo de nobleza, de poder, de señorío… El cerdo ha estado con el hombre desde el principio de su

Consejos para viajar con Ibérico a cualquier parte

Consejos para viajar con Ibérico a cualquier parte

¿Cómo guardo los embutidos cuando viajo? Cuando los españoles nos vamos de vacaciones o viajamos al extranjero por motivos de trabajo, uno de los alimentos que más extrañamos es el Jamón Ibérico y

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter. Recibe descuentos y novedades.